Canal de Denuncias

Bienvenido al Canal de Denuncias de BNT Business Telecom, tras la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 

El Canal de Denuncias está integrado en el Sistema Interno de Información regulado en dicha ley, en los Principios del Sistema interno de Información y defensa del informante  y en el Procedimiento para la gestión de informaciones de la Ley 2/2023.

La finalidad del Canal es, por un lado, hacer posible la comunicación por parte de personas que, en un contexto laboral o profesional, a las que se refiere el artículo 3 de la Ley, detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves previstas en el artículo 2 de la Ley; y por otro, que esas personas estén protegidas frente a posibles represalias.

El Canal regula quién puede presentar informaciones y el objeto de dichas informaciones; todo ello delimitado en la propia ley.

Las materias sobre las que se puede informar son todas aquellas que afecten al cumplimiento de normativa legal; relativas a Recursos Humanos, a Hacienda Pública o Seguridad Social, Protección de Datos de Carácter Personal, Protección de los consumidores, o a cualquier otra que implique obligaciones legales por parte de la entidad que ha implantado el Canal.

 

Acceda al Canal de Denuncias

Documentos:

Principios del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante 
Procedimiento para la Gestión de Informaciones de la Ley 2/2023