Qué es una Centralita VoIP

Una Centralita IP o Centralita VoIP es un dispositivo, una máquina, un ordenador especializado que recibe las llamadas entrantes de la red telefónica y ejecuta una serie de órdenes y comandos sobre esa llamada: reproduce un menú de opciones, reenvía las llamadas a varias extensiones conectadas a la centralita VoIP, busca el nombre de la persona con ese número de teléfono y la envía a la persona que descolgó la llamada para que pueda abrir la ficha de forma automática, y prácticamente cualquier cosa que imagine.

Este dispositivo puede estar situado físicamente en sus instalaciones (su oficina, su datacenter o donde tenga sus servidores) o bien puede estar alojado en nuestra nube (lo que generalmente se le conoce como centralita virtual).

Centralita VoIP BNT

Quién debe utilizar una Centralita VoIP

Si su empresa necesita dos o más teléfonos (para dos o más personas) es muy necesario que utilice una centralita telefónica y si, además, necesita compartir un mismo número de teléfono cuando vayan a hacer llamadas, entonces es realmente necesaria. Por esta razón, es importante aprovechar la conexión a Internet que ya dispone su empresa y contratar una centralita VoIP.

Gracias a la tecnología innovadora de BNT Business, podrá utilizar sus extensiones tanto desde su oficina, como en su casa o incluso andando por la calle, ya que gracias a que la centralita utiliza la red IP para envíar las llamadas y la voz allá donde tenga Internet (en su oficina, en su casa o en su móvil).

Qué más necesita para tener una Centralita VoIP

Una centralita VoIP necesita además:

  • Un teléfono IP para cada persona que quiera recibir llamadas.
  • Un TrunkSIP para poder hacer y recibir llamadas
  • Una conexión a Internet de alta velocidad de fibra óptica o móvil para su extensión personal.

Adaptada al teletrabajo

Si en su empresa existe el teletrabajo, nuestra centralita VoIP es compatible y puede ofrecer cualquier puesto de trabajo en cualquier lugar de forma completamente segura y cifrada. Gracias a la tecnología WebRTC, cualquier extensión de la centralita (cualquier puesto telefónico de un usuario) puede utilizarse desde una web especial que le permitirá hacer y recibir llamadas desde donde se encuentre: en casa, en la oficina o visitando a un cliente en el extranjero. Nuestro Webphone le permitirá utilizar su extensión allá donde se encuentre.

No obstante, si necesita un teléfono de sobremesa para cualquier lugar (en la oficina, en casa o en alguna sede externa de su empresa), disponemos de un ámplio catálogo de teléfonos que cubren perfectamente sus necesidades.

Descubre mucho más sobre nuestras Centralitas VoIP

Nuestro equipo te resolverá cualquier duda.


Otros usuarios accedieron aquí buscando:

    Centralita telefonica para concesionarios
  • Centralita telefonica para oficinas
  • Centralita telefonica para buffetes
  • Centralita telefonica para notarías
  • Centralita telefonica para hoteles
  • Centralita telefonica para talleres
  • Centralita telefonica para inmobiliarias