Qué es una centralita VoIP
Una Centralita IP o Centralita VoIP es un dispositivo, una máquina, un ordenador especializado que recibe las llamadas entrantes de la red telefónica y ejecuta una serie de órdenes y comandos sobre esas llamadas: reproduce un menú de opciones, reenvía las llamadas a varias extensiones conectadas a la centralita VoIP, busca el nombre de la persona con ese número de teléfono y la envía a la persona que descolgó la llamada para que pueda abrir la ficha de forma automática.
Este dispositivo puede estar situado físicamente en tus instalaciones (oficina, datacenter o donde tengas tus servidores) o bien puede estar alojado en nuestra nube (lo que generalmente se le conoce como centralita virtual).
Si tu empresa necesita dos o más teléfonos (para dos o más personas) es muy necesario que utilices una centralita telefónica y si, además, necesita compartir un mismo número de teléfono
cuando vayan a hacer llamadas, entonces es realmente necesaria. Por esta razón, es importante aprovechar la conexión a Internet que ya dispone tu empresa y contratar una centralita VoIP.
Gracias a la tecnología innovadora de BNT Business, puedes utilizar tus extensiones tanto desde tu oficina, como en tu casa o incluso andando por la calle, ya que gracias a que la centralita utiliza la red IP para envíar las llamadas y la voz allá donde tenga Internet (en tu oficina, en tu casa o en tu móvil).
Una centralita VoIP necesita además:
- Un teléfono IP para cada persona que quiera recibir llamadas.
- Un TrunkSIP para poder hacer y recibir llamadas
- Una conexión a Internet de alta velocidad de fibra óptica o móvil para tu extensión personal.
Adaptada al teletrabajo
Si en tu empresa existe el teletrabajo, nuestra centralita VoIP es compatible y puede ofrecer cualquier puesto de trabajo en cualquier lugar de forma completamente segura y cifrada. Gracias a la tecnología WebRTC, cualquier extensión de la centralita (cualquier puesto telefónico de un usuario) puede utilizarse desde una web especial que le permitirá hacer y recibir llamadas desde donde se encuentre: en casa, en la oficina o visitando a un cliente en el extranjero. Nuestro Webphone te permitirá utilizar tu extensión allá donde te encuentres.
No obstante, si necesitas un teléfono de sobremesa para cualquier lugar (en la oficina, en casa o en alguna sede externa de tu empresa), disponemos de un ámplio catálogo de teléfonos que cubren perfectamente tus necesidades.
- Centralita telefonica para empresas
- Centralita telefonica para clínicas
- Centralita telefonica para hoteles
- Centralita telefonica para comercios
- Centralita telefonica para buffetes
- Centralita telefonica para fábricas
- Centralita telefonica para notarías
- Centralita telefonica para oficinas
- Centralita telefonica para inmobiliarias
- Centralita telefonica para concesionarios
- Centralita telefonica para talleres
- Centralita telefonica para hospitales