La Seguridad es nuestra máxima prioridad

Sabemos que en seguridad no hay atajos: es una camino, no un destino

En los últimos años hemos vivido una revolución en el mundo de la seguridad en el que ya no se ataca por el simple hecho de causar un mal, si no que ahora ya se hace con el ánimo de sacar un rendimiento económico mediante amenazas, chantajes o simplemente perjudicar la economía empresarial de un país. Por esta razón, la seguridad de la informática y las telecomunicaciones tiene últimamente más importancia que nunca, ya que cada vez estamos más conectados, utilizamos más herramientas informáticas para digitalizar los datos con los que trabajamos, y debido a esto somos más vulnerables que nunca.

Desde el primer contacto hasta el último, la seguridad forma parte de todo, de forma intrínseca en todo lo que hacemos somos conscientes que cuando se manejan datos, información y sistemas críticos, la seguridad no es algo que venga de serie si no que es algo que hay que tener siempre en mente y crear procedimientos que, aunque en ocasiones puedan parecer tediosos, son siempre necesarios ante cualquier amenaza o ataque externo o interno.

En muchas ocasiones la seguridad choca con la comodidad, desde poner una simple contraseña hasta configurar un teléfono IP para que cifre las llamadas, puede hacer que, algo que es rápido y fácil se convierta en lento y algo complejo. Por esta razón todos nuestros pasos están preparados para convertir la instalación y configuración de sistemas seguros en algo tan rápido y fácil como siempre, pero garantizando la fiabilidad y evitando en lo posible favorecer ataques y vulnerabilidades.

Más vale prevención que arrepentimiento

La seguridad no es un destino, es un camino que hay que recorrer continuamente

Tenemos procedimentados tanto a nivel interno como hacia nuestros clientes, una gran cantidad de puntos críticos que tenemos siempre presente y no nos saltamos bajo ningún concepto. No obstante, somos conscientes que la seguridad evoluciona día a día, así que tenemos que adaptarnos cada día y adoptar nuevas medidas periódicamente para evitar que nuevos tipos de ataques y vulnerabilidades puedan afectarnos a nosotros o a nuestros clientes.

Actuaciones de seguridad activas y pasivas

Desde crear copias de seguridad diariamente, cambiar la contraseña de forma automática periódicamente hasta cifrar las conversaciones para evitar escuchas ajenas o firmar las grabaciones para garantizar su veracidad son algunos ejemplos de actuaciones que solemos hacer para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Siempre se ha dicho que es preferible prevenir que curar, pero en cuestión de seguridad tiene más importancia que nunca, y es que nunca sabemos lo importante que es, hasta que no se toma en serio y suceden accidentes o problemas insospechados que afectan a una gran parte de la actividad empresarial.

Todas las comunicaciones que llevamos a cabo en BNT Business se realizan siempre de forma cifrada evitando ser rastreadas por terceros y no almacenamos contraseñas, si no una representación HASH de éstas, con lo que evitamos que un ataque pueda ocasionar una filtración y que los atacantes consigan las contraseñas de nuestros usuarios o de otros sistemas.