¿Qué es un Click2Call en una página web?
El Click2Call (Click para llamar), es una característica de una página web para permitir a los visitantes hacer una llamada haciendo Click en un botón de la web.
Generalmente lo que se suele hacer es enviar al usuario a un formulario donde se le pide su número de teléfono, el formulario se conecta a una centralita VoIP y se genera una llamada.
El Click2Call es un servicio muy interesante para la página web de una empresa, ya que permite al visitante llamar a la empresa de una forma rápida y fácil y tener un trato directo mucho más cordial y personalizado que mediante un correo electrónico o un formulario de contacto. No obstante, un Click2Call no es un sustituto de otras formas de contacto, si no un añadido para hacer que el visitante de la web pueda contactar más rápida y directamente.
Hay muchísimas formas de hacer un Click2Call, pero llevamos mucho tiempo desarrollando una forma no intrusiva que pueda aprovechar la tecnología WebRTC para crear esta funcionalidad de manera que sea realmente un Click2Call en el que el visitante de la web, en cuanto pulse el botón, genere la llamada de la misma forma que si estuviera llamando desde un teléfono a la centralita, sin necesidad de pedir números de teléfonos, ni acceder directamente a la centralita telefónica (con el riesgo en seguridad que puede suponer eso) y simplificando la configuración, ya que no hay que mantener multitud de horarios ni costes de llamadas telefónicas, todo se hace desde el navegador y la llamada entra como una llamada telefónica normal, por lo que si se llama fuera de horas o en un festivo, se reproducirá las locuciones correspondientes y en los mismos teléfonos que una llamada telefónica.
Click2Call directamente en su propia web
Un Click2Call es una opción que le permite a un usuario o visitante de su web o de una aplicación, generar una llamada directa pulsando un boton.
La mayoría de sistemas Click2Call consiste en un botón rápido que pide un número de teléfono al que llamar, lo cual implica el coste de una llamada telefónica que puede ser nacional o internacional, aunque
en muchos de los casos directamente no funciona con números internacionales o se utiliza para generar llamadas a números falsos.
En el caso del Click2Call de BNT Business, no se pide ningún número de teléfono porque la llamada se hace directamente desde la web como una llamada entrante normal y corriente (como si llamara un usuario directamente a la centralita telefónica) por lo que no hay gastos de llamadas y puede ser utilizado por personas de cualquier país sin rellenar formularios y facilitando su funcionamiento ni necesitando de otros sistemas o aplicaciones externas.
Si tiene una página web propia, entonces este servicio es ideal para usted, ya que le permitirá que los visitantes puedan contactar con su centralita virtual sin necesidad de introducir números de teléfono, rellenar formularios o instalar plugins especiales. Con el nuevo Click2Call de BNT Business, con un simple código HTML, podrá activar un botón en su web que le permita recibir llamadas telefónicas desde su web, directamente en su centralita para poder hablar sin interrupciones.
De esta manera, podrá interactuar con el visitante para ayudarle, responder cualquier duda que tenga o incluso hacerle un presupuesto de forma inmediata simplemente pulsando un botón y sin necesidad de instalar software adicional.
Un Click2Call rápido y eficiente
El funcionamiento para el usuario no puede ser más sencillo, simplemente pulsando el botón del Click2Call, el navegador se transforma en un teléfono haciendo una llamada al departamento o extensión que desee y en el horario que esté disponible, por lo que será exactamente idéntico a si alguien llamara por teléfono a su empresa, únicamente que lo hará desde su propia página web.
Click2Call de BNT Business ha ido más allá de los sistemas click2call tradicionales ya que no genera llamadas, si no que llama directamente desde la web, ya sea utilizando el navegador del ordenador o desde el móvil y ofreciendo una calidad de voz mejor a la de una llamada telefónica tradicional.
Un click2call fácilmente integrable con sus herramientas
El Click2Call de BNT Business es fácilmente integrable en cualquier página web, tan solo necesita incluir un código HTML en la página web donde quiera que aparezca el botón, ya sea en la página de contactos, la página principal, en todas las páginas o si lo prefiere, en el área privada de sus clientes. El sistema permite configurar los colores, el texto, tamaño del botón, así como la posición donde queremos situar el botón para que sea fácil y accesible.
Si quiere hacer una prueba, puede verlo en nuestra esquina inferior derecha y probarlo usted mismo.
Una vez el usuario pulsa el botón del Click2Call, el propio navegador pedirá permisos para acceder al micrófono y poder recoger la voz del usuario. En caso de que el usuario no acepte, el Click2Call no llegará a hacer la llamada para evitar molestas llamadas en las que no habrá audio, por lo tanto es una herramienta eficaz e inteligente que apuesta por la sencillez y el interés de los usuarios para ponerse en contacto con usted.
El Click2Call que siempre ha querido tener
Hay que decir que han tenido que llegar los últimos avances en WebRTC como estándar de comunicaciones web para poder llegar a desarrollar con completa seguridad una herramienta como este Click2Call que permita hacer llamadas sin necesidad de llamadas telefónicas y haciendo uso únicamente del navegador web del visitante, lo que le permitirá llegar a usuarios más fácilmente y desde cualquier sitio, que podrán pulsar un botón en la web y con ello hará que suenen los teléfonos que necesite para convertir una visita en un lead.