¿Qué es un Click2Call ?
El Click2Call (Clic para llamar) es una característica de una página web para permitir a los visitantes hacer una llamada haciendo clic en un botón de la web. Generalmente lo que se suele hacer es enviar al usuario a un formulario donde se le pide su número de teléfono, el formulario se conecta a una centralita VoIP y se genera una llamada.
Es un servicio muy interesante para la página web de una empresa, ya que permite al visitante llamar a la empresa de una forma rápida y fácil y tener un trato directo mucho más cordial y personalizado que mediante un correo electrónico o un formulario de contacto. No obstante, un Click2Call no es un sustituto de otras formas de contacto, si no un valor añadido para hacer que el visitante de la web pueda contactar más rápida y directamente.
Hemos desarrollado una forma no intrusiva de implementar Click2Call utilizando tecnología WebRTC. Esto permite que los visitantes de tu página web puedan realizar llamadas con un solo clic, de manera similar a una llamada telefónica convencional. No es necesario compartir números de teléfono ni acceder a la centralita telefónica, lo que simplifica la configuración y reduce los riesgos de seguridad. Además, las llamadas se realizan directamente desde el navegador, lo que elimina la necesidad de mantener horarios o incurrir en costos adicionales.
Click2Call en tu página web
La mayoría de los sistemas Click2Call implican el uso de un botón rápido que solicita un número de teléfono al que se realizará la llamada. Esto puede resultar en costos adicionales, ya sea a nivel nacional o internacional. Además, en muchos casos, estos sistemas no admiten números internacionales o se prestan para la generación de llamadas fraudulentas.
Por el contrario, nuestro Click2Call no requiere que el usuario proporcione ningún número de teléfono. Las llamadas se realizan directamente desde la página web, como una llamada entrante estándar, lo que elimina los costos asociados y permite su uso por parte de personas de cualquier país sin necesidad de completar formularios ni utilizar sistemas externos o aplicaciones adicionales.
Este servicio es especialmente beneficioso para quienes poseen una página web propia. Con el Click2Call de BNT Business, simplemente con un código HTML, podrás activar un botón en tu sitio web que permitirá a tus visitantes contactar directamente con tu centralita virtual, sin la necesidad de ingresar números de teléfono, completar formularios o instalar complementos adicionales. De esta manera, podrás recibir llamadas telefónicas de manera directa y sin interrupciones.
Un Click2Call rápido y eficiente
El funcionamiento para el usuario no puede ser más sencillo, simplemente pulsando el botón del Click2Call, el navegador se transforma en un teléfono haciendo una llamada al departamento o extensión que desee y en el horario que esté disponible, por lo que será exactamente idéntico a si alguien llamara por teléfono a tu empresa, únicamente que lo hará desde tu propia página web.
El Click2Call de BNT Business ha ido más allá de los sistemas tradicionales ya que no genera llamadas, si no que llama directamente desde la web, ya sea utilizando el navegador del ordenador o desde el móvil, y ofreciendo una calidad de voz mejor a la de una llamada telefónica convencional.
Un click2call fácil de integrar
El Click2Call de BNT Business es fácilmente integrable en cualquier página web, tan solo se necesita incluir un código HTML en la página web donde queramos que aparezca el botón, ya sea en la página de contactos, la página principal, en todas las páginas o en el área privada de tus clientes. El sistema permite configurar los colores, el texto, tamaño del botón, así como la posición donde queremos situar el botón para que sea fácil y accesible.
Si quieres hacer una prueba, puedes verlo en nuestra esquina inferior derecha y probarlo por ti mismo.
Una vez el usuario pulse el botón del Click2Call, el propio navegador pedirá permisos para acceder al micrófono y poder recoger la voz del usuario. En caso de que el usuario no acepte, el Click2Call no llegará a hacer la llamada para evitar molestas llamadas en las que no habrá audio, por lo tanto es una herramienta eficaz e inteligente que apuesta por la sencillez y el interés de los usuarios para ponerse en contacto con las empresas.