Saber cómo funciona una centralita virtual permite que las empresas puedan elegir este sistema para sus empresas. Contar con este tipo de sistemas les ayudará a proveer una comunicación rápida y eficiente con sus clientes.
Es por este motivo que, a continuación, te explicamos qué es una centralita virtual y cómo funciona. Además, te hablamos sobre por qué este servicio es mejor para tu empresa y donde puedes encontrar el mejor.
¿Qué es una centralita virtual?
La centralita virtual es un sistema de telefonía IP o VoIP que permite procesar llamadas de forma presencial mediante servicios que utilizan redes de datos para realizar la comunicación por voz.
Se diferencia de las centralitas telefónicas comunes en que la centralita virtual está alojada en la nube. Además, requiere de la voz sobre Protocolo de internet para convertir la llamada en una serie de datos que transmitan el mensaje del interlocutor a través de internet.
Este tipo de sistemas permite la creación de centros de llamadas u oficinas a nivel internacional sin la necesidad de contar con una dirección física.
¿Cómo funciona una centralita virtual en una empresa?
Tal como se mencionaba antes, la centralita se ubica en la nube y se obtiene acceso a ella mediante internet. El operador VoIP permite procesar cada llamada que entra al número de cabecera para que la centralita pueda organizarlas para desviarlas a las extensiones correspondientes.
Las llamadas, tanto salientes como entrantes, pasan primero por la centralita para luego llegar a su extensión.
Es interesante que las centralitas permiten colocar todas las extensiones que se deseen y ofrece el desvío de llamadas a números de teléfono fijos y móviles.
¿Por qué elegir una centralita virtual?
Una de las principales razones por las que debes contar con una centralita virtual, es que estas le darán una imagen profesional a tu empresa al mismo tiempo que te ayudan a reducir gastos en equipo.
Otro de los motivos por los cuales elegirla, es que si tu empresa cuenta con ubicaciones diferentes a nivel nacional e internacional, puedes unir todas tus sedes mediante la centralita.
Además, hay otras grandes ventajas que te ofrece instalar este sistema en tu empresa, algunas son:
- Facilitará y optimizará la atención a tus clientes.
- Podrás hacer y recibir llamadas a través de los dispositivos de los empleados si lo deseas.
- Este sistema se configura fácilmente, por lo que no requiere de mucho esfuerzo.
- Puedes grabar las conversaciones de forma automática o según prefieras.
- Tendrás datos estadísticos de las diferentes llamadas que se realizan, que servirán para mejorar tu empresa.
- Tendrás un sistema de voz interactivo.
- Puedes programar un saludo automático a ciertas horas del día.
- Este sistema te proporciona seguridad y evita los fallos que otro tipo de centralita.
- Es ideal para los call center.
- Se pueden agregar servicios adicionales, los cuales irán de acuerdo a la compañía que contrates.
- No necesitas de molestos y costosos equipos o licencias para utilizar este sistema.
Estas son solo unas de las grandes ventajas que te ofrece la instalación de este sistema. Estamos seguros de que, si instalas esta centralita, podrás descubrir muchos otros beneficios para ti.
¿Dónde encontrar el mejor servicio?
Conocer cómo funciona una centralita virtual te ha traído hasta este punto, el de buscar la mejor empresa para contratar este servicio. En este caso, BNT Business te ayudará, pues nos especializamos en ingeniería de software en telecomunicaciones.
El sistema de centralita que te ofrecemos es flexible, fácil de usar y no requiere permanencia. Así que no te quedes solo con saber cómo funciona una centralita virtual, contáctanos ahora y colócala en tu empresa.