Cuando tenemos un negocio queremos tenerlo todo bajo control, y uno de los aspectos que debemos tener más controlados es el del tema de la seguridad, sobre todo en el caso de que dispongamos de centralitas ip.
Son muchos los riesgos que pueden existir para este tipo de servicios, por eso es importante determinar algunas claves para su protección y evitar cualquier posible inconveniente futuro.
Mejorar la seguridad de las centralitas ip
De cara a mejorar la seguridad, debemos comenzar por lo más básico, que es el de tener una buena contraseña. Hay ocasiones en las que esto no se entiende como algo básico, y ahí es donde está el primer error a la hora de trabajar con estas centralitas telefónicas.
En el tema de las contraseñas debemos ser un poco originales, y sobre todo no optar por poner de contraseña el número de la extensión. Se debe tener en cuenta que no todas las redes son seguras, por eso es importante establecer un cortafuego que puedan frenar cualquier posible ataque.
Para evitar que se conecte cualquier persona ajena a la empresa, es importante implementar sistemas de detección de intrusos, y es que se encargan de ayudar cualquier ataque antes de que ocurra. Trabajan a través de un sistema de análisis que identifica cualquier posible modificación en el sistema.
Aprovechando la falta de actualización del sistema, son muchos los intrusos que aprovechan esa grieta para entrar en la centralita y red de la empresa. Es por eso que actualizar los equipos se hace clave de cara a evitar cualquier problema.
Busca soluciones integrando la seguridad en el día a día del negocio. Sobre todo es importante hacer ver a los trabajadores que es un punto que no se puede pasar por alto, e integrar de esa forma un sistema de seguridad y control para evitar cualquier problema.
Te ayudamos con la seguridad de las centralitas ip
Si buscas un equipo de centralitas ip que sea de calidad y seguro, solo tienes que contar con lo que te ofrecemos desde BNT Business. Te asesoramos en todo el proceso de instalación para que no tengas que preocuparte de nada.
Si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que tu empresa de un salto de calidad gracias a un equipo totalmente actualizado y seguro.