¿Cómo elegir el mejor operador de telefonía IP?

¿Cómo elegir el mejor operador de telefonía IP?

Muchas personas no saben cómo elegir el mejor operador de telefonía IP por la gran variedad de ventajas que ofrecen. Además, es de fácil y rápida implementación, y tiene bajos precios de mantenimiento e inversión.

Este artículo lo hemos dedicado a ayudarte a saber qué tienes que buscar al momento de decidirte por un operador telefonía IP.

Las cosas básicas que debes saber

En caso que no sepas que es un operador de telefonía, es la que establece las comunicaciones a través de internet y donde la transición de voz se hace por medio de Voz por IP.

Aunque a simple vista parezca que todos los operadores de telefonía IP ofrezcan lo mismo, no es así. Por eso, hay que conocer las características que tiene cada uno para poder elegir la mejor.

Cómo elegir el mejor operador de telefonía IP

Debes escoger uno que transmita confianza, aunque esto suele darse con el tiempo, sí es posible. La primera impresión puede depositarnos un grado de confianza, lo que facilitará la decisión.

Cada empresa tiene sus propias necesidades, pero es recomendable una que ofrezca flexibilidad al momento de contratar un plan de llamadas.

Siempre debes pensar en lo que mejor se amolde a tu empresa, que, aunque surjan cambios siga contando con esa flexibilidad. No solo en las tarifas, sino también en las posibles complicaciones.

Se debe buscar una que tenga potentes aplicaciones de terceros que se integren de forma fácil. Por ejemplo, CRMs que ayudan a gestionar la información a las comunidades de la empresa.

También, debe tener funciones avanzadas que sean atractivas para aumentar las ventas o productividad, como Click to Call. Esto permitirá que el cliente se ponga en contacto directo contigo de forma rápida y con solo hacer clic en tu web.

Plataforma intuitiva

Es de gran importancia que la plataforma sea intuitiva y que tenga un buen panel de usuario para que logres gestionarla de manera sencilla.

Si es la primera vez que manejas una de estas plataformas, no tienes que sentirte solo durante el aprendizaje. Es por eso, que debe haber un operador VoIP para que preste el apoyo que se necesita.

La centralita virtual también tiene que ser intuitiva y posea un alto grado de personalización, ya que pone la centralita a disposición de las necesidades de la empresa.

En el mercado global, es significativo tener la opción de portar el número o crear uno nuevo para que se pueda llamar desde el extranjero.

No es necesario tener una empresa grande, porque muchos servicios y productos se ofrecen de forma internacional.

Si la empresa está dirigida al público hispanohablante, el mercado es muy extenso y será bueno contar con números de distintos países.

La seguridad es una de las cosas más importantes para que tu empresa esté garantizada. Esto evitará exposiciones e incidencias que llegue a sufrir tu centralita, como accesos no autorizados, ataques informáticos o cortes de línea.

El mantenimiento es indispensable para conseguir un buen funcionamiento diario de las comunicaciones. Al igual que la seguridad, esto permite que cualquier incidencia se resuelva de forma rápida.

¿Necesitas ayuda para elegir el operador de telefonía IP?

Si no sabes cómo elegir el mejor operador de telefonía IP y requieres un poco de ayuda para hacer este proceso, BNT Business podrá darte toda la asesoría que necesitas.

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