Centralita en la nube tecnología VoIP

Centralita en la nube tecnología VoIP

Centralita en la nube es un sistema que funciona con tecnología VoIP o voz por medio de internet. Así que se trata de un software de telefonía IP que se aloja en los servidores de la nube y al que se accede desde cualquier punto que tenga conexión a internet.

A continuación, te explicamos con más profundidad esta gestión profesional de llamadas entrantes y salientes.

Que es una centralita en la nube

La nube es un espacio no visible que se usa para almacenar datos, software, entre otros. Se ubica en los servidores de internet y ha permitido la democratización del Big Data.

Antes que existiera la nube, los espacios físicos que almacenan esa información eran inaccesibles, en especial por su elevado coste.

La nube da soluciones cloud de diferentes tipos a las empresas, como tener la información en internet, protegida y accesible a los empleados desde cualquier sitio. Permitiendo la flexibilidad de trabajo y la posibilidad de crear entornos colaborativos.

En lugar de que una sola persona trabaje en un proyecto, varios empleados logran trabajar a la par, y estar al tanto de los pasos que dan los otros compañeros y equipos.

Centralita en la nube

Se trata de sucesoras a la telefonía fija convencional. Los call centers tradicionales y las centralitas ahora se sustituyen por softwares almacenados en la nube que permiten a las compañías realizar más cosas por menos dinero.

De esta forma, la centralita cloud permite una gestión profesional de las llamadas tanto entrantes como salientes de las compañías que opten por ellas.

Como la comunicación se establece por medio de redes de datos, amplía las posibilidades de las empresas, incrementando la eficiencia en la gestión de las llamadas debido a los servicios inteligentes que se configuran.

¿Cómo funciona la centralita?

Gracias a la nube, se dispara el número de servicios que están disponibles para las empresas que sustituyen una centralita clásica por una tecnológica.

Aparte de ser más económicas que las de telefonía fija, las virtuales tienen disponibles para las compañías servicios adicionales, como automatizar llamadas, añadir locuciones, organizar las llamadas, las colas de espera o grabar conversaciones para su consiguiente análisis.

A todo esto, se le suma la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier sitio y dispositivo que posea una conexión a internet.

Ya no es obligatorio estar en persona en la oficina para gestionar las llamadas ni tener un teléfono fijo. Un portátil, un teléfono móvil o tablet sirven para atender las centralitas del siglo XXI.

Características de la centralita

Las características que presenta son:

  • Establecer comunicación telefónica mediante redes de datos.
  • Se adapta a las necesidades que presente cada empresa.
  • Admite llamadas desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.
  • Mejora la calidad de la voz y disminuye interferencias.
  • El número de servicios disponibles se amplía para las empresas, más allá de recibir y enviar llamadas.
  • Fácil de usar, ya que no necesita instalación de infraestructura específicas.
  • Hace estadísticas en tiempo real: horarios y días con mayor influencia, número de llamadas realizadas y recibidas, motivo de las llamadas, etc.
  • Mejora la experiencia del usuario y la percepción de la marca, debido a servicios como locución de bienvenida e integración con callbots.
  • Reduce los precios.

¿Buscas ayuda profesional?

Una centralita en la nube es un sistema que se está utilizando mucho en la actualidad para poder tener un mejor almacenamiento.

Para tener este mejorado sistema puedes ponerte en contacto con nosotros, BNT Business. Somos una empresa profesional en el sector de telecomunicaciones. Ofrecemos los servicios de Centralita virtual, Operador VoIP, Teletrabajo y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *