Los consejos para contratar una centralita son muy prácticos, se suele usar cuando hay mucho volumen de llamadas. Aunque contratar estos servicios pueda parecer complicado, en realidad no lo es, lo que sí es difícil es decidirse por una entre la gran variedad que hay.
A continuación, te daremos algunas claves para instalar una centralita y elijas la que mejor se adapte a lo que necesitas.
Consejos para contratar una centralita
Los consejos para contratar una centralita que se deben tener presente son:
Apostar por la nube
La nube es un servicio de almacenamiento, y ofrece varias posibilidades como alojar una centralita. Gracias a estas, te podrás olvidar de los aparatos y dispositivos que formaban las centralitas tradicionales.
Aparte, las centralitas en la nube suelen ser una solución económica, donde te ahorrarás una complicada instalación y ganarás en facilidad de uso y no tienes que estar pendiente de actualizarla.
Escoger bien el número de extensiones
Nunca debes contratar extensiones que no se vayan a usar, calcula la cantidad de teléfonos que necesitarás y de esta manera ahorrarás en costes y evitarás tener recursos que no usarás.
Contratar una centralita con una empresa que otorgue flexibilidad al momento de escoger cuántos terminales puedes incluir en una centralita.
Centralita que conecte todas las sedes
Si tu empresa tiene más de una sede en la que desarrolla su actividad, sería una buena opción la centralita que, además de comunicar a las distintas personas de una sede con los clientes, estén comunicadas y conectadas entre ellas y que el precio de las llamadas sea cero.
Centralita que integre líneas móviles
También, debes elegir una centralita que permita integrar las líneas de teléfono móvil, de esta forma podrás atender las llamadas que lleguen a la centralita destinada al teléfono móvil, sin importar donde estés.
Esta opción es muy interesante si apenas se reciben llamadas al teléfono fijo que hay en la empresa y la mayoría llegan al Smartphone.
Escoge la centralita que tenga mejor y más posibilidades en la conexión
Si te decides por una centralita virtual en la nube, las llamadas se transmiten desde la línea móvil o red telefónica, o por IP.
En caso que utilices el sistema de voz IP debes asegurarte que la empresa con la que tengas contratado el servicio de internet, te ofrezca una conexión estable para garantizar la calidad de las llamadas y no sufran cortes.
En caso que exista alguna avería en la conexión a internet, no puedes permitirte que afecte en la capacidad de atender llamadas.
Por eso, debes asegurarte de que el proveedor de internet sea rápido al momento de resolver incidencias.
Fijarte en los precios
Fíjate bien en el servicio de centralita que elijas, no debe tener ningún coste adicional, por ejemplo, costes extras por el desvío de las llamadas.
Presta atención también a que la centralita no tenga establecido un tope de llamadas recibidas, de ser así, cuando pases el límite establecido se comenzará a cobrar una cantidad extra de la cuota mensual establecida.
Ten presente funciones básicas
Las centralitas telefónicas, sean centralitas tradicionales o virtuales, deben cumplir con funciones básicas como: inserción de locuciones y saltos de llamada, recepción y envío de llamadas.
Presta atención a su coste, si es muy económico es porque no lo ofrece.
¿Quieres contratar la mejor Centralita virtual?
Estos consejos para contratar una centralita en la nube son de gran ayuda al momento de tener que elegir una.
Pero, si no sabes por cuál decidirte, ponte en contacto con nosotros, BNT Business, donde ofrecemos el servicio de centralita virtual, telefonía móvil y mucho más.