Cada vez es más común el uso de la centralita virtual IP. Sin embargo, muchas empresas aún no se convencen de usar este método pues no conocen de qué trata o cuál es su función. Es por esto que a continuación hablamos de esto y de las ventajas que puede ofrecer.
¿Qué es una centralita virtual IP?
Una centralita virtual IP es una central telefónica que mediante la transmisión de voz por IP permite gestionar este servicio en la nube de manera virtual. Esto permite que el usuario no tenga que colocar en sus oficinas una gran cantidad de equipos.
Por otra parte, el uso de este software permite que se puedan diseñar oficinas o centros para llamadas en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de tener una dirección física determinada.
Además, brinda a la empresa una conexión telefónica muy eficiente y rápida. Y, no solo esto, sino que ofrece a las agentes estadísticas detalladas sobre las llamadas que se realizan.
Función de una centralita virtual IP
La centralita virtual posee varias funciones básicas que la caracterizan. Entre estas se encuentran:
- Los teléfonos se conectan mediante una línea de acceso a internet. Cada uno de los terminales posee un número de identificación, de modo que las llamadas entre las extensiones de un mismo usuario no poseen coste.
- Las extensiones se reparten entre una o varias sedes del usuario.
- Las diferentes extensiones pueden realizar llamadas al exterior a través de tarifas accesibles.
- Cada centralita IP puede contar con uno o varios números de teléfonos que le permiten ser alcanzable desde otros países. El usuario puede proporcionar su número telefónico actual a este servicio.
- Se puede configurar un protocolo para la recepción de las llamadas entrantes. Lo más usado es que se reciba un saludo, el nombre de la empresa y que luego se transmita la llamada o las extensiones internas.
Ventajas de contar con una centralita virtual
Una centralita virtual ofrece muchas ventajas u oportunidades para las empresas que las emplean. Entre estas se encuentran las siguientes:
- No se necesita comprar ningún tipo de equipos o licencia en caso de utilizar extensiones móviles o Webphone. Si se utilizan extensiones fijas, se debe tener en cuenta el coste de los terminales IP, que pueden proporcionarse en la modalidad de alquiler o compra.
- Se pueden recibir y hacer llamadas desde los dispositivos que tienen los empleados.
- Es fácil de configurar y no necesita muchos esfuerzos.
- Si la empresa cuenta con diversas ubicaciones, utilizando la centralita virtual IP se pueden unir, ya que los empleados se integrarán a una misma red.
- Este tipo de servicios brinda configuraciones específicas para que los operadores de call center puedan hacer un seguimiento eficiente de las llamadas, lo que puede ayudar a mejorar la calidad del servicio prestado.
¿Por qué contratar este servicio y donde hacerlo?
En vista del valor que tiene el tiempo en los últimos días, contar con tecnología que permita facilitar y optimizar la atención que se le brinda a los clientes, es de gran ayuda.
Por otra parte, mediante esta cualquier empresa, grande o pequeña, puede mejorar la atención personalizada que brinda a sus clientes, ya que asegura una comunicación con la empresa eficaz y rápida.
¿Dónde contratar este servicio?
En BNT Business contamos con este servicio para ti. Somos consultores expertos en telecomunicaciones, por lo que te ofrecemos lo mejor en este tipo de software. Contáctanos para saber más y optimizar e innovar los servicios de tu empresa.