centralita telefónica

Centralita telefónica: qué es y cuáles son sus funciones

Las empresas siempre han tenido la necesidad de contar con un sistema telefónico que les permita estar en contacto con sus clientes. La centralita telefónica permite hacer esta labor de forma eficiente.

Si estás comenzando tu empresa, puede que no poseas una de estas o no la conozcas.

Es por este motivo que, en este post, te explicamos qué es una centralita telefónica y las funciones que tiene y que harán más fácil el trabajo en tu empresa.

¿Qué es una centralita telefónica?

Es un sistema de telecomunicación que tiene la finalidad de interconectar diferentes sitios a través de aparatos telefónicos.

El funcionamiento es muy sencillo.

Las centralitas telefónicas han hecho muchos avances en los últimos años. Estos le han permitido implementar la tecnología y hacer más sencillo y eficiente el uso de estas. Por lo que hoy se encuentran las centralitas telefónicas virtuales.

Funciones de una centralita telefónica

El avance de las centralitas telefónicas ha llevado a que estas puedan ofrecer una gran diversidad de funciones que facilitarán tu labor en la empresa. A continuación, se muestran varias de las funciones que tiene esta centralita instalada por BNT Business.

Números de teléfonos

La centralita telefónica puede contar con un número telefónico fijo de España que puede ser nuevo y que corresponda a tu provincia, o puede ser portada de cualquier otro operador.

Monitorización, espía y susurro

Esta es una herramienta muy utilizada por los Call Center. Empleando unos simples códigos se puede escuchar extensiones para evaluar la calidad de las llamadas realizadas y obtener otros datos de interés.

Líneas y llamadas simultáneas

Con BNT Business tendrás diversos canales concurrentes para tus extensiones. Así, podrás usar tu extensión en el momento que desees sin dejar de atender ninguna llamada.

Integración con BNT Mobile

Las centralitas pueden emplear Voz IP y líneas GSM para hacer llamadas desde una extensión fija a una extensión móvil y viceversa.

Locuciones personalizables

Permiten atender las llamadas de tus clientes y de tus proveedores con un buen mensaje de bienvenida que vaya de acuerdo con tu empresa. Tienen varias formas de personalizarlo, y si no sabes cómo hacerlo, BNT Business puede ayudarte de forma gratuita.

WebPhone configurado

Las centralitas telefónicas de nuestra empresa cuentan con un WebPhone por lo que no necesitarás instalar ningún equipo. Solo necesitarás tu navegador, introducir tu usuario y contraseña para acceder a todos los servicios de la central.

Cola de espera y estrategias de timbrado

Se puede diseñar la forma en la que quieres transferir, diseñar y distribuir las llamadas que recibas.

Voice2mail

Los mensajes de audio que queden en tu contestador se encontraran en un fichero adjunto en el formato waw en tu correo electrónico.

Buzón de voz

Estas cuentan con un servicio de buzón de voz general y/o por departamento que se activará o desactivará según tu preferencia.

Grabación de llamadas

Nuestra centralita telefónica virtual puede grabar las conversaciones y acceder a ellas mediante tu panel. Estas podrás filtrarlas según tu necesidad y puedes decidir si quieres grabar todas las llamadas o según la demanda.

Generación de campañas

Para ahorrar tu tiempo, tendrás la facilidad de usar el sistema para realizar llamadas masivas para informar a tus clientes o hacer campañas de la calidad de servicio.

BTN Business: el mejor sitio para obtener una centralita telefónica para tu empresa

La centralita telefónica tiene muchas ventajas para ti. Instalarla es muy sencillo y no supone un alto coste. En BNT Business ofrecemos diferentes planes para adaptarnos a ti, ya seas una gran empresa o una pyme. Solo debes contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *