Software y herramientas para teletrabajo

Software y herramientas para teletrabajo

Los software y herramientas para teletrabajo permiten ser productivos desde la distancia, permitiendo el desarrollo óptimo de las actividades de la empresa y garantizando la comunicación fluida con clientes y compañeros de trabajo.

Pero, con tantas herramientas para teletrabajar disponibles, ¿cuál elegir?

¿Cómo escoger un software para teletrabajar que reduzca los costes de la empresa y contribuya a la optimización de las actividades y operaciones?

En este artículo te mostramos los tipos de software y herramientas para teletrabajo que no deben faltarte para garantizar el éxito del trabajo de tus empleados y tuyo.

¿Qué tipos de software y herramientas para teletrabajo existen?

Las herramientas para teletrabajar de las que hablaremos están diseñadas para ofrecer a tus clientes un trato óptimo, sin importar el lugar en el que se encuentren tus empleados.

Sabemos que hay que estar preparados para trabajar de esta forma porque la pandemia del COVID-19 nos enseñó que la vida puede cambiar de la noche a la mañana.

Por lo tanto, con estos tipos de software y herramientas para teletrabajo tu actividad comercial nunca se detendrá.

Videollamadas desde tu propia centralita

Los buenos negocios y las reuniones de calidad se realizan cara a cara, por lo que las videollamadas son herramientas para teletrabajar muy importantes.

Este tipo de tecnología permite conectar a más de 50 personas diferentes en simultáneo, compartir tu pantalla para que todos vean tu presentación e, incluso, chatear en vivo.

Módulo de control de horario

Si algo negativo tenían los teletrabajos era que los empleados no cumplían con los horarios establecidos en las normas de la ley y de las empresas.

Pero, con el módulo de control de horario ese problema es parte del pasado.

Ahora podrás conocer el momento de entrada, pausa y salida del trabajo de tus empleados.

Este registro puede hacerse desde acceso web, mediante su terminal móvil y/o por extensión IP.

Chat corporativo para empleados

Otra de las ventajas de un software para teletrabajar es que podrás crear espacios de trabajo públicos o privados para que tus empleados interactúen.

Por ejemplo, puedes abrir chats según departamentos, funciones, proyectos, etc.

Y lo mejor de todo es que las conversaciones quedan registradas y respaldadas para futuras consultas.

Telefonía móvil para empresas

El sistema de telefonía móvil te permitirá establecer una línea directa entre empleados y clientes para que la actividad comercial del negocio se desarrolle a pleno.

Y no tienes límite de conexiones.

Telefonía IP

La telefonía IP es perfecta para trabajar desde casa, ya que puedes conectar tu teléfono y seguir trabajando sin problemas.

Además, si no cuentas con telefonía VoIP en casa, puedes conectarlo a tu ordenador desde la aplicación softphone Zoiper, con la que solo necesitarás un auricular y micrófono para teletrabajar.

Configuración de extensión remota

Otras de las herramientas para teletrabajar más importantes es la de la conexión remota porque te permite conectar la extensión de tu oficina a tu móvil, de manera que podrás estar conectado en todo momento por medio de una app.

Además, las empresas proveedoras de software y herramientas para teletrabajo te ayudan a configurar y aprender a usar estas herramientas para transferir llamadas, como si estuvieras en la oficina.

Configuración acceso VPN

Con la herramienta de VPN podrás tener acceso al servidor de tu oficina desde cualquier parte del mundo en el que estés.

Accede a tus documentos de trabajo sin problemas.

¿Necesitas comprar herramientas para teletrabajar?

En BNT Business contamos con los mejores software y herramientas para teletrabajo que puedas imaginar.

Ponte en contacto con nosotros y te brindamos la asesoría gratuita que necesites para mejorar el funcionamiento remoto de tu empresa y de tus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *